lunes, 8 de junio de 2009

Actividad Tema 9


Bueno, ya es el último tema, y esto significa que se está acabando el cole... jooooo

Tengo más bien poco que decir de esta actividad. En las actividades de reflexión siempre tengo la sensación que termino divagando y perdiéndome en razonamientos que, tal vez, no se ajustan a lo que se me pide... el caso es que ya está hecha, colgada... y con ella, terminado el temario.

Como se nos pedía, he reflexionado sobre las NNTT y las posibilidades que brinda a la educación. No es que haya sido muy original, ya que siempre termino llegando a los procesos comicativos, la apertura a un mundo global, la flexibilidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje, los nuevos recursos y herramientas disponibles y al acceso de todos, así como la accesibilidad y la apertura a colectivos que de otra forma no podrían vincularse a los procesos de enseñanza como lo hacen hoy gracias a las tecnologías.

Ahora bien, también es cierto que las NNTT están consiguiendo que, si bien por un lado estamos visitando mundos lejanos, conociendo culturas diferentes, países exóticos... sirven para ampliar y diversificar el currículo, adaptarlo a las necesidades de apoyo educativo individuales, etc., también nos alejan, cada día un poco más, del contexto más próximo. Conocemos a alguien que vive en un país al que nunca viajaremos, compartimos fotos, participamos en foros, etc.... y en cambio la comunicación con los compañeros de aula, centro, comunidad... es cada vez más artificial, lejana y forzada. Ahí es precisamente donde la educación se tiene que hacer fuerte. La labor de los docentes es hacer consumidores críticos, despertar la curiosidad, pero también la reflexión... crear nuevos espacios comunicativos, pero reforzar los existentes... Las Nuevas Tecnologías nos ofrecen muchas posibilidades, en nuestra mano está el saber aprovecharlas.


Siento el rollazo... así que os mando un montón de besicos... que ya casi que no me van a quedar para la última prueba de evaluación y la despedida. MUAAAAAKKKKKKKK

No hay comentarios:

Publicar un comentario